Prepara tu visita con el médico especialista en salud masculina

especialista en salud masculina

Si estás leyendo esto puede que te estés planteando hacer una visita a Clínicas Doctor T®, si es así, ¡enhorabuena! Sea cual sea el motivo que te ha llevado a tomar esta decisión, este post te ayudará a preparar tu cita con el médico especialista en salud masculina.

¿Qué es exactamente un médico especialista en salud masculina?

Un médico especialista en salud masculina es un Doctor en Medicina que ha desarrollado su carrera a lo largo de los años en torno a problemas que conciernen específicamente a los hombres. Este doctor puede ser:

¿Por qué es recomendable hacerle una visita?

Hacer visitas regulares al médico siempre es recomendable. Pero llegados a cierta edad, es más que conveniente. A partir de los 40 años de edad, los hombres nos adentramos en un proceso conocido como andropausia que trae consigo, entre otras cosas, un descenso de la testosterona, aumento de peso o una acuciada pérdida de energía. En estas condiciones, asegurarte un control y seguimiento médico te garantizará un estilo de vida saludable. Además, de haberlos, podrás prevenir enfermedades desde los primeros síntomas.

¿En qué consiste la consulta con el médico especialista en salud masculina?

Si vienes a Clínicas Doctor T® por primera vez, tienes a tu disposición dos tipos de citas:

  • Consulta Informativa Gratuita: En esta consulta, podrás conocer a nuestro personal médico y resolver todas tus dudas de la mano de profesionales. Además, serás informado de tratamientos, precios y procedimientos.
  • Consulta Médica Inicial: En esta consulta, que se realiza tras haber realizado y recibido los resultados de la analítica inicial, nuestro médico especialista te realizará una serie de pruebas diagnósticas (biometría, espirometría y electrocardiograma si son precisas).  Además, tendrás una conversación con el médico sobre tus antecedentes, tu historial médico, tus síntomas y tu estado general. Con toda esta información, nuestro doctor podrá realizar un diagnóstico y, si es preciso, prescribir un tratamiento.

¿Qué me va a preguntar durante la consulta?

En Clínicas Doctor T® tratamos de realizar una historia clínica lo más completa posible por lo que es posible que el doctor te haga una serie de preguntas relacionadas con tus hábitos de vida. Por ejemplo, querrá saber si fumas o has fumado,  a qué te dedicas y cómo calificarías tu nivel de estrés, si tienes pareja estable, si haces deporte y con qué frecuencia, etc. También te preguntará por enfermedades crónicas o dolencias pasadas así como por tus antecedentes familiares.

¿Qué puedo preguntarle yo?

¡Lo que quieras! Un médico especialista en salud masculina como los de Clínicas Doctor T® están para escucharte, orientarte y ayudarte en todo lo que esté en su mano. Te recomendamos que dejes los tabús y la vergüenza en la puerta y preguntes todo lo que necesites.

¿Es confidencial?

Por supuesto que sí. En Clínicas Doctor T® respetamos por encima de todo tu privacidad. Puedes estar tranquilo con nosotros. Además, si te quedan dudas al respecto, es necesario que sepas que todas las consultas médicas son confidenciales y sujetas al secreto profesional: están garantizadas por ley.