Movember, el mes de la salud masculina

movember doctor t

El famoso e importante movimiento promovido por la Movember Foundation ya está a la vuelta de la esquina. En tan solo dos semanas, coincidiendo con el día de todos los santos en España, da comienzo un nuevo mes dedicado a la salud masculina.

La organización se dedica desde 2003 a prevenir enfermedades como el cáncer de próstata o testicular, evitar el suicidio masculino y promover prácticas saludables que mejoren la calidad de vida de los hombres.

Si todavía piensas que esto de la salud masculina es algo sin importancia, tenemos una pregunta para ti: ¿sabías que cada hora mueren 60 hombres por causas directamente relacionadas con su salud mental, física o sexual? Es hora de empezar a cambiar las cosas.

Involúcrate con el movimiento Movember

Puedes participar inscribiéndote en movember.org para recaudar fondos y fomentar la concienciación sobre la importancia de la salud masculina a través de las iniciativas que propone la organización:

¡A dejarlo crecer!

Déjate crecer el bigote por una buena causa.

Los hombres se enfrentan a una crisis de salud de la que no se habla. Se están muriendo demasiado jóvenes. Mucho antes de lo que debieran. Un problema de tal envergadura necesita mentes brillantes y grandes soluciones. Pero existe una solución más pequeña y más peluda a la crisis masculina. Una solución que tú mismo puedes hacer crecer. Una solución que encontrarás debajo de tu nariz.

Déjate crecer un Mo este Movember para recaudar fondos para la salud de los hombres.

Muévete

Cada minuto se suicida un hombre en alguna parte del mundo, ¡cada día! Este Movember te pedimos que hagas tu Move por ellos.

Comprométete a caminar o correr 60 km a lo largo de un mes. Eso son 60 km por los 60 hombres que perdemos cada hora, todas las horas.

No tienes que ser un superatleta o tener las zapatillas más modernas. Move es mucho más sencillo que todo eso. Pon un pie delante del otro para cambiar la situación de la salud masculina.

Si nunca has hecho ejercicio y crees que ya es hora de ponerte a ello, te recomendamos este artículo de Men Wellness.

Celebremos

Celebra una reunión con tus amigos y/o familiares y recauda dinero para la causa.

No importa cómo te guste socializar: todo cualifica como Mo-mento:  una reunión al estilo Movember que anime a amigos y familiares a donar. Haz las cosas a tu manera –  y podrás hacer que los hombres dejen de morir tan jóvenes.

mes de la salud masculina doctor t

Clínicas Doctor T en Movember

En Clínicas Doctor T somos conscientes de que los hombres nos enfrentamos a una gran cantidad de retos diarios, sociales y personales, que no siempre nos permiten poner el foco en lo que realmente importa: nuestra salud. Por ello, desde nuestros orígenes, apoyamos causas como Movember y desarrollamos iniciativas propias para la divulgación de la salud sexual, física y mental masculina. Fruto de esto son, por ejemplo, los portales menwellness.org y endocrinologiamasculina.com.

En Clínicas doctor T creemos firmemente que es posible marcar la diferencia en la salud sexual masculina, el cáncer de próstata, cáncer de testículos, la salud mental o la prevención del suicidio. Pero solo podemos conseguirlo con tu ayuda.

Recuerda que durante Movember, Clínicas Doctor T Madrid y Clínicas Doctor T Valencia siguen ofreciendo consultas informativas gratuitas a todos aquellos hombres interesados en conocer y mejorar el estado de su salud hormonal.

Comments 2

  1. Qué web tan genial. Gracias por iniciativas como estas para la información de la salud masculina. Un 10. Y geniales los artículos de la web.
    Gracias.
    Un saludos.

    1. Post
      Author

      Buenos días, Luis Alfonso. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que encuentres de utilidad los contenidos de esta web.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*