Por qué debes controlar tu nivel de testosterona…

Por que debes controlar tu testosterona
Por que debes controlar tu testosterona

Por que debes controlar tu testosterona

La testosterona es la hormona principal del hombre y aporta al varón su fuerza, su vida la sensación de vitalidad, y por supuesto tiene un papel especialmente relevante en su salud sexual.
Una de la razones por las que es realmente vital tener controlado tu nivel de testosterona es porque puede perjudicar tu equilibrio anímico, es decir, es la responsable de que puedas sentirte triste o deprimido sin motivo, incluso afectar a tu salud personal.
La testosterona en los hombres les aporta la fuerza, lo que les hace ganar masa muscular, y esta les hace sentirse bien consigo mismos. Es una cuestión de seguridad personal. Si realizas algún deporte de musculación es absolutamente imprescindible tener un nivel correcto de testosterona. Es vital tener en cuenta que la testosterona juega el papel más importante en la libido del hombre y en su salud sexual.

Si realizas algún deporte,  tener un nivel correcto de testosterona te ayudará con los entrenamientos. Además la testosterona juega un papel irremplazable en el desarrollo de las fibras musculares. Cuanto mejor sea el nivel de testosterona, más fácil será la recuperación tras el deporte rápida y efectiva. Además de fortalecer los huesos, la testosterona aumenta la producción de los glóbulos rojos en el torrente sanguíneo, fortalece los músculos, y regula naturalmente el nivel del colesterol en sangre. as consecuencias anímicas de tener un buen nivel de testosterona no se quedan atrás, la testosterona está íntimamente relacionada con el vigor y con el sentimiento de autoconfianza y seguridad en sí mismo.

En el tema sexual la testosterona toma el papel fundamental. El cuerpo de los hombres producen gran cantidad de estar hormona entre los 8 y los 18 años. Esta es la que determina la vellosidad corporal del varón, el tono de la voz y su fuerza física. Diversos estudios demuestran científicamente que a partir de los 40 la testosterona comienza disminuir, y esto influye directamente en el comportamiento del varón en la vida sexual, la calidad del desempeño sexual comienza a ser menor y el organismo necesita trabajar más para conseguirlo.
Para intentar ayudar a la producción de testosterona de forma natural está demostrado que algunos alimentos pueden ayudar, como pueden ser: los huevos, las carnes magras,  pavo, atún,  mejillones, etc.
No obstante, para regular correctamente tu nivel de testosterona es imprescindible que acudas a un médico especialista, en el caso de que tu nivel se abajo, el te pondrá una terapia de reemplazo de testosterona, no tienes porque seguir sintiendo los efectos del descenso natural de la testosterona en tu cuerpo. ¡Pide tu cita!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*