Qué es el déficit de testosterona y cómo nos afecta a los hombres

qué es el déficit de testosterona

Ahora que tenemos claro que la testosterona es la principal hormona masculina que tantas funciones desarrolla en el organismo del hombre, vamos a explicar qué ocurre cuando comienza a descender el nivel de testosterona en sangre, las consecuencias del déficit de testosterona.

Tras varios estudios médicos, está científicamente demostrado, y es un hecho muy conocido, que a partir de los 40 años, los niveles de testosterona de los hombres comienzan a bajar, si bien es verdad, que cada persona es diferente y estos descensos no siempre van al mismo ritmo, y además, pueden comenzar antes de los 40. Dicho esto, vamos a centrarnos en los efectos que produce en el bienestar y la vida diaria del hombre, que en mucho casos, achacan de forma mal diagnosticada, a otros factores como el estrés o una “mala racha”:

  • A nivel emocional, cuando comienzas a tener déficit de testosterona, empiezas a sentir decaimiento de tu estado de ánimo, mal humor, irascibilidad, falta de concentración en tu trabajo, pérdida de autoconfianza, ansiedad, e incluso depresión.
  • A nivel físico notarás flacidez muscular, pérdida de masa muscular, incremento del perimetro abdominal, menor resistencia durante el ejercicio físico, pérdida de vello corporal, dolor muscular y articular, pérdida de la densidad ósea, etc.
  • En cuestión de salud, muchas veces los síntomas de baja testosterona se relacionan con algunos problemas de salud como: diabetes, osteoporosis, pérdida de calcio, presión alta, insomnio, sofocos, sudoraciones, taquicardias, cefaleas, aumento de la grasa visceral, ginecomastia, etc.

Si crees que están sintiendo alguno de estos síntomas, o ya has pasado la barrera de los 40, acude a a una revisión de tu nivel de testosterona con médicos especializados en salud masculina, con una analítica de sangre podremos mostrarte cuál es tu nivel de testosterona en sangre, y si es necesario, aplicarte el tratamiento de reemplazo de testosterona que se ajuste a tus necesidades, siempre bajo estricto control médico. ¡Reserva tu cita online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*